A propósito del Día el Niño : Lego Therapy

Los niños en ocasiones presentan dificultades en sus habilidades sociales generando gran angustia y preocupación en los padres. Diagnósticos como Asperger y Autismo generan una nebulosa en su desarrollo social futuro.

El taller de habilidades sociales está orientado a niños y niñas desde 5 a 14 años que presenten alguna dificultad en el ámbito de las habilidades sociales.

Este taller ofrece a los niños la oportunidad de analizar las dificultades que presentan en el contacto social, para poder adquirir las herramientas necesarias que produzcan un cambio en la conducta social, logrando mayor control, un desarrollo adecuado de la autoestima, autonomía y respeto en las relaciones con los otros.

La división del trabajo en roles, con propósitos en común, permite a los niños practicar la atención conjunta, tomar turnos, compartir, resolución de conflictos, habilidades de escucha y de comunicación social, expresar emociones, empatía y desarrollo de una adecuada autoestima.

Los estudios publicados acerca de la eficacia del Club Lego como enfoque de desarrollo social, muestran que se han encontrado diferencias significativas en la frecuencia de contacto inicial con sus pares, en la duración de las interacciones sociales y en la disminución de conductas repetitivas.

 La iniciación de contacto social se incrementó en un 69% a los tres meses  y 83% a los seis meses de iniciado el taller.

La duración de las interacciones sociales con pares aumentó en 74% a los tres meses y 182% a los seis meses de iniciado el tratamiento.
El último estudio acerca del Taller de Habilidades Sociales basado en Lego Therapy fue realizado por la Universidad de Cambridge. Se estudiaron niños de 6 a 11 años de edad durante 18 semanas y se mostraron mejoras en la competencia social, especialmente en la duración de las interacciones sociales.

Antes de asistir al taller, se realiza una entrevista para evaluar las habilidades motoras y condiciones para la asignación a cada grupo de niños. La entrevista es gratuita.
Luego, el niño o niña asiste a 16 sesiones, una vez a la semana con una duración de 60 minutos

Solicitud de horas e información:

Psicóloga Natalia Quiroz +56 9 88296882

Solicitar Hora Aquí