Taller Vivencial Sonoterapia y Meditación En Los Chakras

La Sonoterapia o Terapia de Sonido es una de las disciplinas más antiguas,  que utiliza la voz e instrumentos musicales para generar determinadas vibraciones que inciden de forma beneficiosa en nuestro organismo, por ende a través de las vibraciones  sumado a la intención del terapeuta se pretende restaurar y corregir la frecuencia de nuestro cuerpo, devolviendo de esta manera la salud a nuestras partes enfermas.

“Todo el universo está en estado de vibración, cuerpo, órganos, huesos, células, incluyendo el cuerpo energético, tienen una vibración sana.”

Por lo tanto, al trabajar con la sonoterapia podemos interiorizarnos en cada punto energético, los cuales son conocidos habitualmente como CHAKRAS, estos se asocian a la energía vital dentro de nuestro cuerpo sutil y están situados alrededor de la base de la columna vertebral, la parte inferior del abdomen, el plexo solar, el corazón, la garganta, la frente y la coronilla. Los chakras son el mecanismo por el cual, las emociones y las ideas afectan a nuestro cuerpo físico o viceversa.

La posibilidad de conectar con ellos  a través de la meditación harán de este taller una experiencia única y enriquecedora, buscando complementar el día a día de las personas e incluso una herramienta a integrar para aquellos que se dedican a las terapias complementarias o alternativas.

Objetivo general:

Facilitar los conocimientos de la sonoterapia y la meditación como una herramienta complementaria para el día a día de las personas y/o terapeutas.

Objetivos específicos:

  • Definir los conceptos básicos de la Sonoterapia (Teoría, inicios, usos, estudios científicos y medicinales)
  • Conocer el uso de los instrumentos musicales y la terapia de sonido.
  • Identificar  cada chakra y sus órganos asociados.
  • Aprender a meditar en cada chakra para canalizar y liberar emociones contenidas.

Metodología:
Este taller será teórico-práctico, el cual se realizara en una sola jornada con dos break incluidos.  Se iniciará con los conceptos básico de la sonoterapia, desde de la historia a los fundamentos teóricos que sustentan esta terapia, la forma como trabajan los sonidos en el cuerpo para introducir el estudio de los chakras y los órganos asociados a cada uno de ellos. Pasaremos al ámbito práctico donde nos enfocaremos vivenciar uno por uno estos puntos energéticos y la forma meditativa de trabajarlos. Por último se cerrara la jornada con una sonoterapia grupal guiada por los dos terapeutas que facilitan el taller.

Dirigido a:

Este es un taller teórico-práctico que está dirigido especialmente a personas que posean algún conocimiento de las terapias complementarias o trabajen con alguna de ellas, el cual buscamos complementar su trabajo con los contenidos del taller. Sin embargo, también es recomendado para cualquier persona que busca introducirse en el mundo de la sonoterapia, siendo un espacio abierto para todos quieran participar y vivenciar de esta jornada.

Materiales:

1 manual

Instrumentos musicales (cuencos, tambores, chajchas, silbatos, didgeridoo, palos de agua, etc)

La energía del Universo

Facilitadores del taller:

* Liliana Leal Cares:

Podóloga, Reflexóloga Reg. Minsal 2410

Reiki Nivel lll Practitioner

Diplomado en música, sonido y terapia

* Diego Jara Neguel:

Licenciado en Educación con mención en historia, geografía y ciencias sociales.

Diplomado en psicología del adolescente.

Postítulo en orientación educacional.

Diplomado en música, sonido y terapia.

Reikista nivel II

  • DURACIÓN: 6 horas.
  • HORARIO: De 14:00 a 20:00 hrs
  • INICIO: Sábado 22 de junio.
  • DIRECCIÓN: Casa Bambú. Ramón Cruz 316 Ñuñoa
  • VALOR: $ 20.000.
  • INSCRIPCIÓN:

flordelunakuyenray@gmail.com

casabambuchile@gmail.com

Teléfonos      9-68076445 Liliana Leal

                       9-84463745 Diego Jara